miércoles, 9 de febrero de 2011

CONCLUSIÓN


Una de las grandes incognitas que tiene el ser humano es de donde provenimos o de donde surgimos.
En esta propuesta de trabajo tratamos de alcanzar un poco el entendimiento cientifico aunque existen varias incógnitas tanto cientificas como teologicas.
 Como propuesta final esperamos que puedas expresar tus opiniones respetando las de los demás respecto al tema del origen de la vida.
Contesta las siguientes preguntas:
¿Como te sentiste al trabajar en equipo?
¿Aprendiste algo?
¿Te cuesta trabajo comprender lo que es el
"Origen de la Vida"?



GUIA DIDÁDCTICA


INTRODUCCIÓN


Esta actividad didáctica fue creada por sugerencia del colegiado de la Telesecundaria. 13. " Rodolfo Usigli " Considerando como Tema  “el origen de la vida en nuestro planeta”. 

ALUMNOS

Va dirigida a   los alumnos del nivel de secundaria y cubre con los objetivos del área de ciencias .Los estudiantes deben de tener una practica previa en el manejo de procesador de textos y multimedia.

OBJETIVOS CURRICULARES


Los alumnos aprenderán cual fue el inicio de la vida en nuestro planeta y como fue el proceso, las diferentes teorías y sus creadores así como las fechas significativas. En esta actividad los alumnos podrán desarrollar procedimientos y actitudes, así como la habilidad de recopilación, síntesis, creación, observación, comparar, agrupar y trabajar en equipo ( socialización).

 



PROCESO


Esta actividad esta diseñada para que en todo momento el docente apoye al alumno en cuanto a la información recabada y como guia en el proceso enseñanza-aprendizaje


El docente debera ir llevando al alumno en el diseño final indicando como crear en power point mapas y redes semanticas a travez del trabajo en equipo pues está constituida para tres integrantes y deberá compartirse con el grupo.



Esta actividad implica mas de una clase, cinco sesiones de 50 minutos cada una  de acuerdo al horario del docente,es de forma individual y grupal y se puede dar con un solo docente.



Es sencilla para cualquier docente que se inicie en el uso de internet, sin embargo deberá de contar con conocimientos de power point y elaboración de mapas conceptuales.




Los estudiantes deben de tener una práctica previa en el manejo de procesador de textos y multimedia.


La actividad esta diseñada para uso en el Aula de Medios (Red Escolar)


EVALUACIÓN


La evaluación será de acuerdo a la rubrica de la siguiente dirección:




CONCLUSIÓN


Tiene prioridad para socializar al alumno y crear un concepto de aprendizaje compartido, adquiriendo un desarrollo para la vida cotidiana y aumentar su acervo cultural en el uso del internet en la educación.


CREDITOS Y REFERENCIAS


Me permití utilizar para  la fuente de la información ; imagenes y textos  en internet de las siguientes direcciones para la realización de este trabajo:




http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_la_vida
http://temas-biologia.blogspot.com/2008/02/teoras-del-origen-de-la-vida.html
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=A0oGkuIC8_5MfDMB0hYbQaMX;_ylu=X3oDMTBvdmM3bGlxBHBndANhdl93ZWJfcmVzdWx0BHNlYwNzcg--?qid=20090818154924AAVheXy
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/4ESO/evolucion/2origen_quimico_vida.htm
http://www.youtube.com/watch?v=GBarVzhMb6E



http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/Celula.htm       http://www.aprendelo.com/rec/aula-virtual-celula.html
Elaboro: Profr. Salvador Martin Gochez Gordillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario